Colegio de Licenciados en Turismo

El Dr. Walter Alva nos necesita

El arqueólogo peruano Walter Alva, conocido internacionalmente por haber descubierto la tumba del Señor de Sipán, catalogada entre los más importantes descubrimientos del siglo XX, hoy ya retirado, atraviesa serias dificultades de salud.

El destacado arqueólogo gestionando apoyo de entidades nacionales e internacionales, construyó y fundó el museo Tumbas Reales de Sipán, que es un centro cultural y artístico que genera trabajo para muchos peruanos, y además atrayendo el interés de estudiosos nacionales y extranjeros, que han culminado en publicaciones de libros y artículos.

Después 47 años de arduo trabajo dedicado a la investigación y conservación fue jubilado por el Estado pentano y recibe una pensión de 200 dólares mensuales. insuficiente para gastos mínimos de supervivencia, que recientemente se ha complicado por múltiples problemas de salud incluyendo cinco operaciones quirúrgicas e internamiento era la Unidad de Cuidados intensivos, en una clínica en la ciudad de Lima, que han llevado a un estado de zozobra y desesperación a él y a su familia. El Dr. Alva espera recuperar su salud para seguir escribiendo y promoviendo la defensa del patrimonio cultural peruano, que no le es posible en las condiciones actuales con su salud en peligro, que necesita tratamiento médico permanente. Es lógico que su pasión convertida en una vida dedicada íntegramente a la investigación de campo en lugares áridos del norte peruano, sin más apoyo que su propio esfuerzo y arriesgando su salud y seguridad, con el tiempo ha deteriorado su salud y bienestar. La condición médica del Dr. Alva es frágil y delicada, y su esposa Emula Eyzaguirre de Alva, los familiares y amigos cercanos solicitamos al espíritu solidario de quienes valoran y se enorgullecen de la obra universal de Walter Alva, con lo que esperamos se puedan cubrir, por lo menos en parte, los gastos médicos post operatorios. rehabilitación y cuidados permanentes que él necesita Vuestra ayuda le permitirá continuar con una atención médica adecuada en las difíciles circunstancias que hoy atraviesa. Guardamos la esperanza que el Dr. Alva recupere su salud para continuar educando e inspirando a futuras generaciones interesadas en las ciencias como la arqueología.

 

 

 

DATOS PERSONALES ENLACE XOOM PARA ENVÍOS

Cuentas Bancarias del Dr. Walter Alva

WALTER LEONEL ALVA ALVA

Banco de Crédito del Perú Cuenta BCP soles 30514845856000

Cuenta Interbancaria 00230511484585600016

WALTER LEONEL ALVA ALVA

Banco Interbank Cuenta simple dólares en Interbank 7003002274729

Cuenta interbancaria (CCI en Interbank 00370001300227472924) Código Swift del Banco BINPPEPL

 

* Copia textual de una nota compartida por la familia del Dr. Alva.

Share the Post:

Más artículos

La Voz de un Colegiado

Nombre de colegiado: Ali Max Espinoza Salinas # colegiatura: 558 Datos: Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía Vicepresidente de CATUR

Leer más